Reto Literario – 340 libros que leyo Rory Gilmore

Hola!! hace mucho que no pasaba por aquí y vengo con un reto literario!

Hace mucho tiempo en el WB daban una serie que me gustaba mucho que se llamaba The Gilmore Girl  tuvo 7 temporadas en las cuales una de nuestras heroínas Rory era un verdadero ratón de biblioteca y leía todo tipo de novelas, es así como nace este reto literario.

A los largo de estas 7 temporadas Rory leyó la no despreciable suma de 340 libros. Yo no extraje la lista sino que la saque de un Blog llamado Letras y Escenas, solo puse en español algunos de los libros de la lista, tengo entendido que no hay limite de tiempo, a no ser que sea como la serie, en 7 años leer estos 340 libros.

Dejare la lista abajo y en Negrita los que ya tengo leídos, quizás alguno de ellos vuelva a leer, si es que hay algunos jajaja. Quizás algunos jamas los lea porque quizás no están en español, quien sabe.

Aprovecho para contarles que en facebook, tengo otro RETO de lectura que es un grupo el cual en un principio era leer 50 libros en un año pero luego muto y tiene mas categorías, búsquenlo se llama Reto de 200-150-100-75-50-25-10 Libros en 1 Año. ahí salen las instrucciones si se quieren unir.

Continue reading »

Red Social para Lectores aNobii

Hola! Aqui les traigo una WEB que utilizo desde hace un tiempo.

aNobii es una red social de lectores, en donde se pueden ratiar o poner puntaje a los libros que vamos leyendo, la gracia es que asi podemos tener un control de lo que vamos leyendo, hemos leido, leeremos etc.

Consta de una Estanteria en donde podemos ir agregando los libros de acuerdo a si ISNB, que es como el numero unico identificador de cada libro, siempre esta en alguna de las primeras paginas de cada libro o en la parte del codigo de barras, pero si llegaras a no tenerlo, ya que es un libro digital (por no decir pirateado) podemos buscar los libros por titulo y asi agregarlos. En esta estanteria van quedando los libros ordenados por ingreso a tu cuenta, con su portada y todo lo referente a el. Si por casualidad el libro no estuviera en la base de datos, es posible agregarlo, hay una seccion que ofrece agregar el libro, en donde se coloca la imagen, la descripcion de la tapa trasera, el numero de paginas etc. una vez ingresados los datos, aNobii realiza una verificacion de datos y si todo sale bien, tu libro es agregado a la estanteria y a la base de datos.

Tambien tiene una wishlist, o lista de libros que deseo leer o tener. Esta lista se puede ir llenando tanto con libros que uno busca en la misma web o con libros que viste en la estanteria de otros. Como dije es una red social de libros, por lo que puedes visitar las estanterias de otros lectores y asi ver sus libros, puntajes y comentarios que pudiesen haber hecho de ellos.

Continue reading »